sábado, 5 de enero de 2013

película #3: a very odd couple

La película que toca contar hoy es una mezcla bizarra... ¿cómo decirlo? Es un Amélie meets Frankenweenie on Prozac. Lo cual no quiere decir que sea fea o mala. Es... originalísima.


Mary and Max (2009) es un film australiano de animación en stop motion hecho con muñequitos de arcilla, y con actores famosos que prestan sus voces para los personajes (Bethany Whitmore/Toni Colette y Phillip Seymour Hoffman, son Mary and Max).

Es oscura pero tierna a la vez y te pasea por todas las emociones existentes entre el asco y la compasión. Mary es una nena australiana, inquieta, curiosa, hija de unos padres muy particulares. Max es un cuarentón obeso neoyorkino algo especial. Ambos son de esos seres que nunca han encajado en la sociedad. Por esas cosas del destino se transforman en amigos por carta y gracias a eso los dos terminan haciendo un camino de autorreconocimiento que los lleva a nuevos estados.



Esto podría ser el argumento de cualquier otra película, incluso de una romántica pero Mary and Max es de un género que yo no sabría describir. De todas formas, guste o no la trama (a mí me gustó), es destacable el magnífico trabajo de los realizadores. Millones de segundos filmando muñequitos y maquetas para luego generar la continuidad. Es una genialidad, y es difícil encontrar una película realizada con esta técnica que sea mala. ¿No es cierto? Esta, en particular, está llena de detalles y perspicacias que se van descubriendo en la marcha. Y para variar, tiene una música excelente

PD: hoy me toca ver dos películas porque ayer, estem, no pude.


5 comentarios:

  1. Es verdad que pasas por muchas emociones...
    Recuerdo que la vi un domingo de invierno por la tarde, y de a ratos sentía que no era la mejor película para ver en ese momento. Pero es muy bella.
    Me encanta que la comentes, así le despertas curiosidad a la gente y la miran ;)

    ResponderBorrar
  2. Hermosa! Me encanta este desafío! Suerte!

    ResponderBorrar
  3. La habia bajado hace mil y estaba en la compu perdida hasta que lei este post y me diste ganas de verla... ayer la vi y me encanto :)
    Gracias

    ResponderBorrar